Rector

" Fue una noticia drástica el 2 de marzo del 2020 cuando nos comunicaron el no licenciamiento de la Universidad, pese al esfuerzo de autoridades, estudiantes, docentes y administrativos.
Los asumimos con calma y responsabilidad, pese a presentar una reconsideración también fue denegada. Empero, reunidos rectores de universidades privadas asociativas, logramos un Plan de Cese y paralelamente un nuevo licenciamiento en base al modelo 1.5.
No hemos cesado en la actividad académica desde el semestre 2020-1, incluso para estudiantes de medicina humana y derecho aprobamos en consejo universitarios para que desarrollen 3 semestre por año, de modo que concluyan sus estudios antes del fin del cese.
Sobre el pedido para un nuevo licenciamiento, se formó una nueva comisión presidia por el Ing. Mario Ramos, una comisión técnica y el asesoramiento de una consultora de Lima que nos oriente en los parámetros del modelo 1.5
Se viene haciendo un diagnostico parta determinar que de las 26 escuelas profesionales con cuantas nos presentaremos. A la comunidad de Juliaca, Puno y Arequipa, el reto es grande, pero vamos a lograr el nuevo licenciamiento "

DR JUAN BENITES NORIEGA

RECTOR

La Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”, fue creada al fragor del esfuerzo e impulso de la población y juventud estudiosa de la ciudad de Juliaca y de un grupo de autoridades que visionaron a una Universidad para esta pujante provincia de San Román.

Nuestra universidad, fue creada con la ley N° 23738 promulgada el 28 de diciembre del año 1983, dando inicio a su funcionamiento con las siguientes carreras universitarias: Contabilidad, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, Derecho, Educación y Obstetricia.

Con la Ley Complementaria N° 24661, la Asamblea Nacional de Rectores, dio la autorización definitiva de funcionamiento mediante la Resolución N° 1287-92-ANR emitida en julio de 1992. Mediante elecciones democráticas, la Universidad Andina, conformo sus Órganos de Gobierno, las mismas que norma la Ley Universitaria, Alcanzando así su incorporación al sistema de Universidad Peruana.

Ubicanos