Defensoría Universitaria

La   Defensoría   Universitaria   es   el   órgano   autónomo   e independiente  de los órganos de gobierno de  la Universidad  Andina Néstor Cáceres  Velásquez  en  ejercicio  de  sus  funciones.   Tiene iniciativa en la formulación de sugerencias y recomendaciones para la mejora de los servicios.

los fines de la Defensoría Universitaria:

1. La tutela de los derechos de las miembros de la comunidad universitaria(estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades).
  2. Atender, recepcionar y tramitar las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de derechos y  libertades  individuales  en  las instancias  de prestación de servicios de la universidad.
  3. Formular y Proponer normas y políticas que contribuyan a garantizar la mejora de la defensa de los derechos de las personas de la comunidad universitaria.
  4. Velar por el principio  de autoridad  responsable,  la justicia   e igualdad para todos, la confidencialidad en su actuación frente a actos, hechos u omisiones de las unidades administrativas, autoridades, personal directivo o docentes de la Universidad y el pleno respeto a la Constitución Política  del Perú,  a la Ley Universitaria y al Estatuto  de la Universidad.
  5. Propiciar la solución de actuaciones administrativas mediante la mediación o conciliación en los conflictos que surjan   de  la  relación entre  estudiantes, los funcionarios   y otros  miembros  de la universidad   y Filiales de la universidad, así coma usuarios involucrados con servicios de la universidad.