OFICINA DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES

PRESENTACION

La oficina de tecnología informática y telecomunicaciones, es un órgano de apoyo al Rectorado, responsable de planificar, organizar, diseñar, dirigir y mantener renovado y operativo el sistema de servicios de información en los cuatro (4) aspectos principales: infraestructura y conectividad, servicios de software para procesos académicos, servicios de software para procesos administrativos, y cultura de la información. Está a cargo de un profesional especialista en programas de tecnología de información y comunicación, designado por el Consejo Universitario a propuesta del Rector.

FUNCIONES GENERALES

  1. Formular y proponer la política de tecnología informática y científica en los aspectos académicos y administrativos de la universidad.
  2. Definir objetivos cuantificables para superar los problemas y satisfacer las necesidades de la universidad en el campo de la informática, sistemas y telecomunicaciones.
  3. Dar pautas generales sobre evaluación y adquisición de equipos de cómputo, sistemas operativos, sistemas de aplicación y sistemas de informática en general,
  4. Desarrollo de sistemas administrativos, académico, administrativo, científico, tecnológico y de difusión de información.
  5. Ofrecer servicio de procesamiento de datos de apoyo a la enseñanza, investigación y administración en la comunidad universitaria.
  6. Mantener actualizado la página web de la universidad
  7. Asesorar a la alta dirección y a las facultades en asuntos relacionados a su especialidad.
  8. Capacitar al personal administrativo de la universidad en el adecuado uso de recursos informáticos y el adiestramiento en el manejo del software de oficina.
  9. Brindar servicios de mantenimiento de redes, software a hardware de las diferentes dependencias de la universidad.
  10. Otras funciones que le asigne el rectorado.