Juliaca, 10 de diciembre del 2015.- El 28 de diciembre la Universidad Andina (UANCV) elegirá a 6 decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Educación, Ingenierías y Ciencias Puras, Ciencias Administrativas, Ciencias Contables y Financieras y Ciencias de la Salud.

En el caso de las facultades Odontología e Ingeniería de Sistemas se exceptuará de estas elecciones. El primero caso, porque no existen docentes que reúnan los requisitos exigidos y en el segundo, porque se halla en proceso de reorganización.

El acto de votación se realizara en todas las sedes de la Universidad. Tanto Juliaca, Puno, Ilave, Azángaro, Ayaviri y Arequipa. Por primera vez, votarán cerca de 27 mil estudiantes de las 26 escuelas profesionales, en el marco de la nueva Ley Universitario y el Estatuto Universitario.

También elegirán los docentes auxiliares, asociados y principales que estén hábiles para elegir, cuyas listas según el Cronograma Electoral  se publicarán el 10 de diciembre.

Para garantizar la transparencia de las elecciones se contará con la presencia de veedores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

El Presidente del Comité Electoral Universitario Mg. Gerardo Gallegos Sánchez, también informó que entre los meses de abril y  mayo del 2016 se elegirán a los nuevos integrantes de los órganos de gobierno con participación de docentes y estudiantes.  Consejos de Facultades, Consejo Universitario y Asamblea Universitaria.

También te puede interesar

RECONOCEN A GANADORES DE CONCURSO DE CONOCIMIENTOS.
PROMUEVEN MACRO EVENTO VISIÓN PERÚ JULIACA 2017.
CONVOCAN A ELECCIONES DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES.