UNIVERSIDAD ANDINA: SE HACEN REALIDAD AULAS MODERNAS PARA ESTUDIANTES DE ILAVE.

Condiciones Básicas de Calidad como lo dispone la SUNEDU.

La Autoridad Universitaria presidida por el Dr. Ricardo Cuba Salerno, entregó este viernes la moderna construcción de aulas y laboratorios levantada en la avenida principal de Ilave, para los estudiantes de esta Filial de la Universidad Andina (UANCV). En pleno trabajo de licenciamiento, por fin se ha hecho realidad el sueño de los estudiantes de esta filial,   de tener un local propio y moderno.

"El buen desempeño de una autoridad se refleja en obras como ésta, y no solamente en palabras bonitas",  dijo el Rector Dr. Ricardo Cuba Salerno en su discurso inaugural.

La obra fue reiniciada en noviembre del 2018, y a la fecha está concluida. Tiene dos niveles y la construcción total abarca 1,721 metros cuadrados. Está compuesto por aulas tipo auditorio, biblioteca, centro de cómputo, taller de situación jurídica,  servicios psicopedagógicos, servicios sociales, culturales y deportivos, sala de docentes y ambientes administrativos.

Para la inauguración llegaron  hasta esta localidad la vicerrectora Académica Dra. Esperanza Salas Zea y la vicerrectora Administrativa Dra. Luz Diaz Polanco, además de la presencia del Abog.  Wilfredo Mamani, Director de la Filial, autoridades locales, decanos, jefes de oficina, docentes, administrativos y estudiantes de todas las carreras profesionales de Ilave.

La UANCV acaba de entregar también, una nueva construcción en la Filial de Arequipa, a la que se suma ahora la de Ilave y la próxima semana en la Filial de Azángaro. Como se sabe, el Consejo Universitario aprobó oportunamente la inversión de recursos propios en esta infraestructura dentro del cumplimiento del PDA en el proceso de Licenciamiento Institucional ante la SUNEDU.