EL LICENCIAMIENTO ESTA POR BUEN CAMINO Y SE ESPERA VERIFICACION POR LA SUNEDU.

Rector ratifica que mandato ampliatorio de su gestión es legal.

El Rector de la Universidad Andina Dr. Ricardo Cuba Salerno, destacó esta mañana que el Proceso de Licenciamiento está por buen camino y a la espera de la verificación presencial en los próximos meses por la SUNEDU. “Está caminando dentro de los marcos del sistema universitario peruano”, afirmó.

Más adelante sostuvo, “Yo diría que estamos ad portas, tenemos que  afianzar algunas cosas, como los laboratorios, las construcciones, etc., pero el Licenciamiento para nuestra Universidad Andina, si va todo en tranquilidad con un buen gobierno, sería un buen resultado para la comunidad universitaria y el pueblo de Juliaca”.

Respecto a su legitimidad de su Autoridad, recordó que el mandato del rector y vicerrectoras, es hasta julio del 2020, y está legítimamente reconocida por la SUNEDU, porque se ampara en los acuerdos  de la Asamblea Universitaria del 17 de abril, ratificada el 30 de abril. Lo que se confirma con la Resolución  N° 003-2019-UANCV-AU-R; acuerdos y documentos que oportunamente han sido de conocimiento de la SUNEDU. Por tanto, “el mandato ampliatorio es totalmente legal, por acuerdo democrático de la Asamblea Universitaria, de acuerdo al Estatuto y la Ley Universitaria”.

En otro momento, dijo que la Asamblea Universitaria es un órgano colegiado que representa a la Universidad; que sus convocatorias tienen un trámite regular, por tanto cualquier autoconvocatoria es ilegal y no tendría ningún efecto positivo en la vida universitaria. Este tipo de actitudes podrían generar inclusive un rompimiento del trámite de Licenciamiento”, dijo.

Finalmente, la Autoridad llamó esta mañana a los estudiantes a “defender su universidad ante cualquier amenaza”; “advertimos que depongamos actitudes individuales o grupales y tiene que ir adelante el interés institucional” manifestó.