La dirección de la EPSE visita las Universidades del Altiplano y Sur de Perú para consolidar las relaciones existentes y establecer nuevas

La delegación de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha viajado a Perú para reunirse con representantes de las universidades del Altiplano y Sur de Perú. El objetivo de esta acción es consolidar las relaciones existentes y establecer nuevos vínculos y oportunidades de colaboración.

En concreto, en esta visita participan el director de la EPSE, Miguel Ángel de la Casa Lillo; el subdirector del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y director del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, Ernesto Ávila Navarro, y el subdirector de Relaciones Internacionales de la EPSE, Alberto Rodríguez Martínez.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es la firma de los convenios bilaterales de movilidad en el marco del proyecto obtenido por la UMH en la convocatoria del programa Erasmus + KA107 de 2018. Este proyecto financiará la movilidad de docentes y estudiantado entre las universidades peruanas y la UMH para la colaboración en diferentes proyectos relacionados con áreas de ingeniería. Las universidades peruanas que forman parte del proyecto financiado por la Unión Europea son la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca (UANCV), la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y la Universidad Católica Santa María de Arequipa.

Durante la estancia, también, se ha suscrito el Acuerdo Específico de colaboración entre la UMH y la UANCV, por el que se regula la implantación de Estudios de Máster Universitario en Ingeniería Electrónica. La UANCV estuvo representada por el rector de la Universidad, Ricardo Juan Cuba Salerno.

La estancia, que comenzó el 10 de noviembre, finalizará el 27 de noviembre con la visita a la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima. El objetivo de esta acción es ampliar el área de influencia de colaboración con universidades peruanas.

Fuente: https://comunicacion.umh.es/2018/11/22/la-direccion-de-la-epse-visita-las-universidades-del-altiplano-y-sur-de-peru-para-consolidar-las-relaciones-existentes-y-establecer-nuevas/